Si ama el vino como nosotros, amará esta caja que armamos con madera reutilizada

Para hacer este video de madera reutilizada nos metimos al taller y les mostramos cómo hicimos una caja de vinos con madera reutilizada para poder transportar las botellas y copas de un lugar a otro teniendo la seguridad que no se van a caer.

Sabemos que la carpintería es un arte y un oficio con miles de trucos y técnicas distintas para hacer lo mismo, especialmente con madera reutilizada. La siguiente es la forma que encontramos más cómoda con los materiales que tenemos a la mano.

Muchas veces que nos queremos tomar un vino salimos a pasear por la finca y el bosque y debemos poner la botella de vino en el piso. Todas las veces pasa que la botella en algún punto de la velada termina cayendo y el vino se pierde.

Nos aburrimos de que se nos regara el vino cuando lo poníamos en el césped y otras superficies irregulares y decidimos hacer una caja portable para vinos con madera reutilizada.

Lo mejor de esta caja de vinos es que los materiales son fáciles de encontrar y no se requieren herramientas tan profesionales para lograrlo. Poder hacer cosas de este tipo sin tener mayor experiencia ni herramientas dan un toque de satisfacción a la vida que es incomparable. Por eso desde Bosque Escondido le decimos “hágalo usted mismo”.

Si le gusta el video apóyenos con un like y suscríbase a nuestro canal, que cada vez lo haremos mejor y conseguiremos mejores herramientas.

Los materiales

Para hacer este proyecto nosotros utilizamos:

  • Madera reutilizada que encontramos en la calle o que nos sobró de alguna obra en casa. En este caso un trozo de “piso”

  • Regla circular

  • Sierra caladora

  • Taladro destornillador

  • Tornillos para drywall

  • Tinte para madera

  • Cualquier tipo de cuerda

Lo que resta es sacar medidas en la madera reutilizada dos veces antes de cortar, pulir un poco los cortes y tablas con lija, dar forma, unir las piezas con tornillos y pintar.

Lea aquí: Logre todo lo que se propone siendo autodidacta

Picture of Juan Pablo

Juan Pablo

Creador del blog de vida en el campo de Ecos del Bosque. Emprendedor rural y digital.